General

Matan a dirigente regional de organización social en Oaxaca; surgen protestas

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de agosto de 2020.- El dirigente regional del Frente Popular Revolucionario (FPR) en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Tomás Martínez Pinacho, fue asesinado este lunes en Oaxaca.

El crimen sucedió la tarde de este lunes cuando el líder se encontraba en una taquería en el municipio de Ánimas Trujano, zona conurbada de la ciudad de Oaxaca. En el lugar, una persona más resultó lesionada.

Al sitio llegaron corporaciones de auxilio y de seguridad. En tanto, militantes de la organización social comenzaron movilizaciones y responsabilizan al gobierno de Oaxaca del asesinato.

Un grupo del FPR acudió al Palacio de Gobierno de Oaxaca, en el centro de la capital del estado, para romper ventanas y quitar las vallas de acceso al inmueble.

A través de un comunicado, responsabilizaron del crimen al gobierno de Oaxaca y aseguraron que mantendrán sus movilizaciones.

“De esta acción hacemos responsable al gobierno de Alejandro Murat, al secretario de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez y a Genaro Hernández, presidente municipal de quien exigimos su renuncia inmediata así como la desaparición inmediata de los cuerpos paramilitares y delincuenciales que operan a su mando”, declaró el FPR.

Hasta el momento no existen responsables detenidos por este crimen.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts