Titulares

Vinculan a proceso a agente de la Fiscalía, acusado de extorsión

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de agosto de 2020.- El agente Estatal de Investigaciones, D. M. T., detenido por el delito de extorsión contra una mujer en Oaxaca, fue vinculado a proceso, por lo que quedó en prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el probable responsable del delito de extorsión contra una mujer, cometido en jurisdicción de Ocotlán de Morelos, en la región de Valles Centrales.

El probable responsable fue aprehendido por la Fiscalía General el 20 de agosto de 2020 y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 612/2020.

Los hechos se suscitaron el 9 de julio del presente año, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando el probable responsable arribó -junto con otras personas- al establecimiento comercial propiedad de la víctima, identificándose como supuesto agente del Ministerio Público de Ocotlán de Morelos, exigiendo cierta cantidad de dinero para no presentar pruebas por la supuesta venta de drogas en ese establecimiento.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por la víctima, la Fiscalía inició la investigación, donde identificó al agente como probable responsable.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a D. M. T., y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, además de que otorgó un mes para el cierre de investigación complementaria.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts