General

Destinan 10.8 mdp para construcción de mercado en Ciudad Ixtepec

Ciudad Ixtepec, Oax. 8 de septiembre de 2020.- A tres años del inicio de la construcción del mercado en Ciudad Ixtepec, la edificación avanza en un 83 por ciento en este municipio de Oaxaca.

La construcción del mercado Benito Juárez presenta a la fecha un avance del 83% en su edificación, y el cual beneficiará a más de 28 mil habitantes de la zona, informó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En compañía del presidente municipal de Ciudad Ixtepec, Rogelio Cheng López, el mandatario estatal dijo que esta obra es fundamental en la economía, cultura y abasto alimentario de este lugar, por lo que próximamente 450 locatarios podrán contar con un espacio digno, en el cual se invierten 10.8 millones de pesos a través del Programa de Fortalecimiento de Mercados Públicos del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (Iodemc).

“Esta obra tiene que estar terminada a mediados de octubre, y aquí vamos a estar. Yo hice el compromiso de hacer mercados e Ixtepec no podía dejar de tener el suyo, tendrá más de 400 locales, asumimos retos y los vamos a superar”, puntualizó.

Murat Hinojosa enfatizó que esta construcción había sido “anhelada y demandada por parte de los habitantes”, es por ello que reconoció el esfuerzo del expresidente municipal Félix Serrano Toledo –fallecido el pasado 22 de febrero- así como de los diputados locales y las autoridades municipales, por contribuir desde sus trincheras para materializar esta infraestructura que permitirá reactivar la economía local.

“Tengo la obligación de cumplirle a Ixtepec. Este tipo de obras son los legados que trascienden y que transforman la realidad de los municipios, contribuyendo a su bienestar de sus habitantes”, puntualizó el gobernador, luego de rememorar los acontecimientos ocurridos la noche del 7 de septiembre de 2017, con el sismo de magnitud 8.2 que dejara afectaciones y pérdidas de vidas humanas en la región del Istmo.

En el acto, los responsables de obra informaron que este mercado está constituido para 450 locatarios, de los cuales 123 tienen espacios cerrados en la planta baja y 90 en la planta alta, así como 198 espacios de barra en la planta baja y 40 barras en el alta.

Asimismo, en la planta alta se ubica la zona seca; mientras que en la baja, la zona húmeda, semihúmeda, cocinas, comedores, un espacio de carga y descarga y el área administrativa.

La construcción comenzó el 28 de junio de 2017, cuando el gobernador puso la primera piedra de este mercado el cual está próximo a concluirse.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts