Titulares

Reforzarán medidas de prevención en seis municipios de Oaxaca ante Covid-19

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de septiembre de 2020.- Ante el regreso al semáforo naranja por el contagio de Covid-19, el gobierno de Oaxaca anunció que reforzará las medidas de prevención en zonas del estado, principalmente en seis municipios.

En su mensaje semanal, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que se reforzarán los cuidados durante este mes principalmente en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Santo Domingo Tehuantepec, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Mixtepec, Tlaxiaco y Santa María Guelacé.

En estos municipios se aplicarán pruebas rápidas, se repartirán cubrebocas y gel desinfectante a base de alcohol para frenar la propagación del virus.

Pese a que el estado pasó de amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico por Covid-19, el gobernador aseguró que hay una disminución del 35% en el promedio semanal de contagios diarios por el virus, y 36% el número de personas hospitalizadas.

Llamó a mantener el uso de cubrebocas en todo el estado, para reducir casos y a unos días de las fiestas patrias, invitó a los oaxaqueños a conmemorar la Independencia de México de una forma distinta.

“En este mes patrio, quiero hacer una reflexión con ustedes, decirles que cuidar de nuestra salud es una excelente manera de demostrar nuestro amor por México, porque cuidando de nuestra salud y la de los demás, ayudamos a que México sea un país cada vez más próspero”, expresó.

Por lo anterior, Murat Hinojosa señaló que se debe continuar haciendo esfuerzos para evitar contagiarnos, es por ello que la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) transmitirá un programa especial, para la conmemoración del Grito de Independencia.

El 30 de agosto, el gobernador Alejandro Murat emitió un decreto mediante el cual el Grito de Independencia se llevará a cabo a puerta cerrada, mientras que el desfile cívico militar fue cancelado, a fin de evitar la aglomeración de personas.

Por último, el gobernador exhortó a seguir respetando las medidas sanitarias, las cuales se han incorporado al estilo de vida actual, e insistió en el uso correcto del cubrebocas en los espacios públicos.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts