General

Autorizan aumento salarial del 4.3% a sindicalizados del gobierno de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de septiembre de 2020.- El gobierno de Oaxaca autorizó al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), un aumento del 4.3% directo al salario y de 3.5% en ayuda de previsión social múltiple en beneficio de más de 13 mil empleados estatales de base.

La firma del acuerdo fue el lunes y durante ello, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que este convenio se realizó con responsabilidad y respeto a los derechos laborales.

“Este es un acuerdo responsable que defiende los derechos laborales de sus trabajadores y trabajadoras, y me considero uno más; pero también somos realistas y solidarios porque este año ha sido complicado y ha estado en juego la vida”, afirmó.

En su oportunidad, el secretario general del STPEIDCEO, Juan Ignacio Cruz Villavicencio, se comprometió a que el sindicato cumplirá con sus funciones laborales.

“La base sindical del STPEIDCEO, agradece su compromiso y responsabilidad por otorgar este incremento salarial en estas críticas situaciones. Toda la base sindical seguirá trabajando para Oaxaca en cada una de las dependencias, para sacar adelante cada una de las acciones y proyectos establecidos en su administración”, dijo.

En su oportunidad, el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, aseguró que el aumento salarial no arriesga el erario en esta época de crisis debido a la pandemia del Covid-19.

“El objetivo durante las revisiones realizadas, fue cuidar y salvaguardar los valores económicos para las y los trabajadores, sin que ello significara deteriorar el presupuesto establecido para este año, cuidando con ello la Ley de Dsciplina Financiera que no permite hacer otras previsiones”, aseguró.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts