Titulares

Arrastra río a adulto mayor en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de septiembre de 2020.- Un adulto mayor fue arrastrado por la corriente de un río en la región de la Costa de Oaxaca, y tras ello, personal de Protección Civil comenzó un operativo de búsqueda.

El hombre identificado como Calixto L. L., de 65 años, desapareció la tarde de este jueves en el afluente “Río Grande”, perteneciente al municipio de San Agustín Chayuco, informó Protección Civil.

De acuerdo con el presidente municipal, Érick Cajero Garzón, los hechos se presentaron a la altura del plantel del IEBO 57, cuando la persona intentó cruzar el afluente, sin embargo, en el intento la fuerte corriente lo arrastró.

Derivado de estos hechos, la delegación Costa comenzó la búsqueda en la zona, contactándose con presidentes municipales de la región para instalar filtros que permitan ubicar a la persona.

En Oaxaca se presentan lluvias fuertes debido a la depresión tropical “Veintidós”, que se formó este jueves en el oeste del Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones climatológicas ocasionadas por este sistema ocasionaron también que un segundo árbol cayera en menos de 48 horas en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, lo que causó lesiones a personas, además de daños materiales.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts