Titulares

Arrastra río a niño; son ya dos personas desaparecidas en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de septiembre de 2020.- Un niño de 12 años fue arrastrado este viernes por el río en Magdalena Teitipac, municipio de la región de Valles Centrales en Oaxaca.

Cutberto Ruiz Jarquín informó que con el caso del menor de edad, identificado como Eliseo Cruz García, suman dos personas desaparecidas en las últimas 24 horas tras ser arrastradas por la corriente de los ríos.

El menor de edad es buscado por autoridades municipales y personal de Protección Civil.

El jueves, un adulto mayor identificado como Calixto López López, de 65 años, fue arrastrado por el río en San Agustín Chayuco, municipio de la región de la Costa, cuando intentó cruzarlo con un burro.

Tras el hecho, personal de Protección Civil, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano mantienen un operativo de búsqueda en la zona.

En Oaxaca, los ríos han aumentado su nivel debido a las constantes lluvias que en esta ocasión son ocasionadas por la depresión tropical Veintidós, la cual se formó en el Golfo de México.

Asimismo, las tormentas son generadas por la zona de convergencia intertropical, que prevalece frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts