General

Por tiempo indefinido mantendrán acordonado zócalo de la ciudad de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 18 de septiembre de 2020.- Debido a la caída de dos árboles emblemáticos en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, este espacio público permanecerá acordonado por tiempo indefinido, para reducir riesgos a la población.

Desde la noche del jueves, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, en coordinación con corporaciones de seguridad estatal, acordonaron el zócalo de Oaxaca de Juárez tras la caída de un segundo laurel de la India, lo que lesionó a dos personas.

Al respecto, el director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, informó que para estas labores de prevención se destinaron 50 elementos adscritos a las subdirecciones de Proximidad Social, de Tránsito y Movilidad, así como de Protección Civil.

Informó que el acordonamiento del zócalo será por tiempo indefinido en tanto se realicen las valoraciones sobre el estado fitosanitario del arbolado urbano de la zona, así como las acciones preventivas para evitar la caída de algún otro espécimen arbóreo de gran tamaño, por lo que no se permitirá el acceso o el tránsito de personas.

Esta determinación se tomó tras la caída de dos ejemplares de ficus retusa o laurel de la India. En ambos casos se trató de árboles seniles, con una antigüedad de más de 100 años, altura superior a los 15 metros y un peso aproximado de entre 12 y 14 toneladas cada uno.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts