Titulares

Bloquean ediles de la Mixteca carretera en Oaxaca; exigen liberación de recursos

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de septiembre de 2020.- Ediles de la región de la Mixteca bloquearon e incendiaron llantas en la carretera federal 190, en la salida de la ciudad de Oaxaca a la Ciudad de México, para exigir al gobierno estatal la liberación de recursos.

Alrededor de las 11 de la mañana de este lunes, los presidentes locales agrupados a la Unión de Autoridades Municipales de la Mixteca Alta y Baja, conformada por 40 ediles, cerraron la vía en Hacienda Blanca, de la jurisdicción del municipio de San Pablo Etla, en la región de Valles Centrales.

Exigen al gobierno de Oaxaca la liberación de recursos para la aplicación de obras en las comunidades de la región de Mixteca.

Cupertino Cruz, munícipe de San Pedro Molinas, declaró que el gobierno estatal ha detenido la entrega de recursos con el argumento de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, denunció, en otras regiones del estado sí han visto reflejado el recurso.

Debido a ello, este lunes se movilizaron y por la mañana mantuvieron durante unas tres horas cerrada la supercarretera Oaxaca-México en Huitzo.

Después, se dirigieron al acceso de la ciudad de Oaxaca, y bloquearon la carretera federal 190 en Hacienda Blanca, donde incendiaron llantas.

La protesta afecta a cientos de personas, quienes en vehículos particulares han buscado vías alternas, mientras que otros han caminado más de un kilómetro para abordar el transporte público; en tanto, transportistas quedaron varados en la zona.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts