General

Vinculan a proceso a presunto homicida de policía municipal de Xoxocotlán

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de septiembre de 2020.- El presunto homicida de un policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia del estado.

El imputado J. J. B. fue enviado a prisión por el delito de homicidio específico, mismo que fue detenido en flagrancia el viernes cuando el elemento de seguridad fue asesinado.

De acuerdo con la carpeta de investigación 29505/FDAI/UEIH/2020, los hechos ocurrieron el 25 de septiembre de 2020 –aproximadamente a las 11:10 horas-, cuando el policía municipal A. R. C., realizaba la detención del imputado en el “Parque del Sol”, en ese municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

El probable responsable portaba un arma punzocortante, con el cual causó diversas lesiones a la víctima, ocasionándole la muerte. Tras la agresión, el probable homicida fue detenido por elementos de la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y puesto a disposición del Ministerio Público.

Tras calificar de legal la detención, la Juez en turno le dictó auto de vinculación a proceso, por lo que quedó en prisión preventiva, asimismo se le estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

En México, tan solo en la semana del 12 al 18 de septiembre de este año, 10 policías fueron asesinados; en lo que va de estos nueve meses de este 2020, suman 410 policías ultimados en el país, revela la organización Causa en Común.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts