SuplementosTitulares

Carrera Panamericana en Oaxaca será a puerta cerrada y transmitida en vivo ante Covid-19

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de octubre de 2020.- La Secretaría de Turismo del gobierno del estado (Sectur Oaxaca) y el Comité Organizador de la Carrera Panamericana, informaron que la edición 33 arrancará en la ciudad capital, pero por esta ocasión no se permitirá la concentración de espectadores a fin de cuidar y respetar las medidas de salud ante la pandemia por el SARS-CoV-2.

Este encuentro, que visita la entidad por tercer año consecutivo, se ha comprometido a realizar una carrera donde respetarán el uso obligatorio de cubreboca, sanitizantes, sana distancia y filtros sanitarios, informó el gobierno de Oaxaca.

Por lo tanto, el arco de llegada y salida será a “puerta cerrada”, misma que se transmitirá en vivo por www.lacarrerarapanamericana.com.mx/live, lo que permitirá disfrutar del evento sin arriesgar la salud de los habitantes y participantes.

En su paso por Oaxaca y durante toda la carrera, los pilotos contarán con equipo médico de vigilancia “COVID” y sus juntas informativas las realizarán vía Zoom.

Del 12 al 16 de octubre, los autos permanecerán en la entidad para realizar sus revisiones mecánicas y pruebas; posteriormente partirán rumbo al estado de Veracruz, pasando en su trayecto por el pueblo mágico de la Villa de Mitla y Tuxtepec.

El comité organizador se compromete a que en su paso por los municipios oaxaqueños, la caravana de 55 autos que conforman este rally de destreza y velocidad, seguirán las mismas medidas de seguridad y protección.

Con motivo de la celebración por el 70 aniversario del primer banderazo, se vivirá el inicio de la justa en la capital oaxaqueña, y a pesar de las condiciones en las que se lleva a cabo, “sigue siendo un evento que impulsa la promoción turística y la derrama económica”, considera Sectur.

De esta manera, los organizadores convocan a los espectadores a vivir una carrera segura y dar prioridad a las recomendaciones sanitarias, para que por mucho tiempo más se disfrute de la leyenda Panamericana.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts