Titulares

Suspenden en México venta de 19 marcas de quesos y dos tipos de yogur

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de octubre de 2020.- En México fue suspendida la venta de 19 marcas de queso y dos tipos de yogur, por incumplir con las normas oficiales mexicanas.

La Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informaron que en el caso de los productos denominados “queso” se detectó que no precisamente contienen lo que su etiquetado indica.

Entre las irregularidades identificadas están el utilizar la leyenda “100% leche”, sin serlo; adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración; proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “contenido neto”; omitir el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.

Por estas anomalías, fue suspendida la venta de quesos que fabrican las marcas FUD, Nochebuena, Premier, Plus, Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

En tanto, a lo que se refiere al yogur “natural”, se detectó que se adicionan azúcares, y no cumplen con el contenido mínimo de leche.

Las marcas de “yogur natural” que quedaron prohibidas para su comercialización son Danone Bene Gastro y Danone natural.

La Secretaría de Economía y Profeco señalaron que además de la suspensión de la comercialización de estos productos, se les impondrá a los infractores multas y medidas previstas en la ley de infraestructura de la calidad.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts