Titulares

Impiden instalación de plaza por Día de Muertos en Oaxaca debido a Covid-19

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de octubre de 2020.- La Policía municipal de la ciudad de Oaxaca implementó un operativo este martes en la Central de Abasto para impedir la instalación de los puestos provisionales de la plaza con motivo del “Día de Muertos”, debido al Covid-19.

Pese a que el ayuntamiento de la capital del estado determinó la cancelación de la plaza provisional que se instalaba cada año debido a la emergencia sanitaria, este martes los comerciantes intentaron colocarse.

Debido a que los vendedores comenzaron a instalar sus estructuras, elementos de la Policía Municipal aplicaron un operativo con 80 efectivos en 15 patrullas.

Debido a que la ciudad de Oaxaca es el primer municipio del estado, donde se concentra el mayor número de contagios del Covid-19, se prohibió la colocación temporal de a alrededor de 300 puestos semifijos que se instalaban del 20 de octubre al 2 de noviembre en las inmediaciones del mercado de Abastos, en la avenida Mercaderes y dentro de ese centro comercial, con motivo de la vendimia por la temporada de Día de Muertos.

La medida es para evitar aglomeraciones en este centro comercial, sin embargo, la actividad en el mercado continuará de manera normal.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts