Titulares

Regresa Oaxaca a semáforo amarillo; la capital del estado con mayor contagio de Covid-19

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de octubre de 2020.- Oaxaca regresa a semáforo amarillo a partir de este lunes 26 de octubre, confirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Este domingo en su mensaje semanal informó que Oaxaca acatará el color amarillo, decretado por la Secretaría de Salud federal.

Sin embargo, Murat Hinojosa señaló que los Valles Centrales y en especial la ciudad de Oaxaca, tienen un índice muy alto de contagios, por ello, exhortó a continuar con las medidas de prevención especialmente a los habitantes de estas zonas.

“Quiero pedirles que elevemos la disciplina en las medidas de mitigación, y todo el estado debe utilizar ya, de manera obligatoria el cubrebocas. Recuerda: si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, expresó.

Reiteró que para que los contagios disminuyan y pronto se pueda transitar en seguridad y confianza, se debe seguir con las medidas de salud como el lavado de manos, distanciamiento social, usar cubrebocas desde la nariz hasta la barbilla en espacios públicos y de ser posible, quedarse en casa.

Oaxaca sumó este domingo 20 mil 567 casos nuevos de Covid-19, de los cuales Valles Centrales concentra 13 mil 726 casos.

Del global acumulado en Valles Centrales, la capital de Oaxaca acumula cinco mil 798 casos.

Hasta el corte de este domingo, de acuerdo con los Servicios de Salud, en Oaxaca han muerto mil 612 personas, mientras 18 mil 283 se han recuperado.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts