Titulares

Cierran penal de Ixcotel; trasladan a reclusos a otras cárceles de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de octubre de 2020.- El Centro Penitenciario de Santa María Ixcotel, en Oaxaca, que tenía a 906 personas recluidas, fue cerrado definitivamente la madrugada de este lunes.

Personal de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), aplicaron el operativo de traslado durante la madrugada de este 26 de octubre, tras el cierre del penal.

Fueron trasladas en total 906 personas privadas de su libertad, de ellas 806 al Centro Penitenciario ubicado en San Francisco, Tanivet; 50 al Centro Penitenciario de Etla, en la región de Valles Centrales; y 50 al penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur.

El cierre definitivo de la Penitenciaría de Ixcotel es en respuesta a los dictámenes de protección civil, derivados de los daños estructurales que el inmueble ubicado en Santa María Ixcotel presenta, y para garantizar las condiciones de seguridad y salubridad necesarias; así como, para lograr una efectiva reinserción social, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública.

El operativo de traslado se llevó a cabo sin ningún incidente, reportó la dependencia estatal.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts