Titulares

Renuncian cuatro funcionarios estatales a sus cargos en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de enero de 2021.- En Oaxaca, este jueves cuatro funcionarios del gobierno del estado renunciaron a sus cargos.

Se trata de las funcionarias Yolanda Martínez López, quien se desempeñaba como secretaria de Bienestar, y de Eufrosina Cruz Mendoza como secretaria de los Pueblos Indígenas y Afromexicano.

También de Miriam Liborio Hernández, quien hasta hoy fungía como titular del Instituto Estatal de Educación para Adulos; así como del funcionario Antonio Amaro Cancino, quien se desempeñaba como titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

El gobierno del estado informó que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa aceptó las renuncias la mañana de este jueves.

Ante este panorama, Murat designó como encargados de despacho a: Claritza Ordaz Pineda en Sebien, Jairo Jiménez Santiago en Sepia, Armando Santiago Santiago en el IEEA, y Siddharta Luna Hernández en CEPCO.

Hasta el momento no se ha detallado el motivo de sus renuncias, las cuales ocurren a cinco meses de que se lleven a cabo las elecciones 2021, que en Oaxaca se votará por autoridades municipales y diputados locales.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts