Titulares

Dos muertos y un herido, saldo preliminar de otro enfrentamiento en Sierra Sur

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de abril de 2021.- Dos personas muertas y un herido, es el saldo preliminar de otro enfrentamiento armado ocurrido la madrugada de este lunes en Sola de Vega, en la región de la Sierra Sur de Oaxaca.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del estado, la gresca ocurrió la madrugada de este 26 de abril entre pobladores de la comunidad de Rancho Viejo, perteneciente al municipio de Sola de Vega, y habitantes de San Vicente Coatlán, presuntamente por un conflicto agrario.

De manera preliminar, informó, el saldo es de dos hombres muertos y otro herido. Al lugar, fueron enviados peritos, agentes estatales de investigación y personal del Ministerio Público, para las diligencias correspondientes y esclarecer el hecho.

Con este hecho violento son ya dos enfrentamientos armados ocurridos en menos de tres días en jurisdicción de Sola de Vega, donde la semana anterior fue aprobada por el Congreso de Oaxaca la desaparición de poderes en este municipio de la Sierra Sur.

Por la gresca ocurrida la tarde del viernes 23 de este mes, seis personas murieron y tres más resultaron heridas.

Los hechos sucedieron en inmediaciones de la ranchería “El Guayabo”, en Sola de Vega, en donde se enfrentaron habitantes de esta comunidad con los de la localidad de Santa María Sola.

Por ambos casos, la Fiscalía General de Justicia inició las investigaciones por los delitos de homicidio doloso y lesiones calificadas.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts