Titulares

Detectan en dos turistas que visitaron Oaxaca variante del Covid-19, identificada en Reino Unido

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de mayo de 2021.- En Oaxaca se detectaron dos casos de la variante británica del Covid-19, en dos extranjeros quienes visitaron el estado.

Los dos primeros casos de la variante B. 1.1.7. del virus SARS-CoV-2 -identificada en Reino Unido- se presentaron en dos turistas, quienes en abril visitaron San Pedro Mixtepec, municipio de la región de la Costa de Oaxaca, informaron los Servicios de Salud del estado.

Tras ello, la dependencia de salud analiza si hay casos asociados en el estado, principalmente en la comunidad.

De acuerdo con la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca, los casos se confirmaron cuando los turistas acudieron a un laboratorio privado para tomarse la muestra que les solicitan para salir del país.

Hasta ahora, son los dos únicos casos registrados de esta variante del Covid-19.

Por otra parte, en Oaxaca el martes 4 de mayo se notificaron 12 nuevos decesos y 98 contagios de Covid-19, para un global de tres mil 507 fallecimientos y 46 mil 114 casos acumulados de contagio.

Los Servicios de Salud tienen, hasta el momento, un total de 75 mil 240 notificaciones, de las cuales en 24 mil 614 se descartó la presencia del virus y cuatro mil 512 personas están como sospechosas, asimismo, se han recuperado 42 mil 338 pacientes que se contagiaron de la enfermedad.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts