Titulares

Irrumpen normalistas en negocios de la ciudad de Oaxaca y lesionan a tres personas

Imagen vinculada a un enlace

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de mayo de 2021.- Normalistas de Oaxaca irrumpieron este jueves en negocios de la ciudad de Oaxaca, mismos que vandalizaron, durante su protesta en contra de la detención de los estudiantes de la Normal de Mactumactza, Chiapas.

Además, lesionaron a tres personas: un guardia de seguridad de la Policía Auxiliar Bancaria (Pabic), del Monte de Piedad; una usuaria de una sucursal bancaria y un reportero oaxaqueño llamado José Luis Jerónimo.

Este jueves, los aspirantes a docentes marcharon del antiguo edificio del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en Santa Lucía del Camino, hacia el zócalo de la capital del estado.

Durante su trayecto irrumpieron en agencias de autos, sucursales bancarias y otros establecimientos, donde vandalizaron las instalaciones y los bienes materiales; así como los restaurantes ubicados en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Pese a estos hechos vandálicos, la Policía de Oaxaca no intervino, por lo que hasta el momento no existe ningún responsable detenido.

Los normalistas de Oaxaca exigen la liberación de los estudiantes de Chiapas, quienes fueron detenidos el martes por bloquear el libramiento norte de la capital del estado y apoderarse de la caseta de cobro, ubicada en la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts