Titulares

Hay en Oaxaca 76 municipios libres de contagio de Covid-19

Imagen vinculada a un enlace

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de mayo de 2021.- En Oaxaca, 76 municipios están libres de contagio de Covid-19, a un año y dos meses de haberse registrado el primer caso en el estado.

El secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, señaló que, debido a la participación de la población, así como la coordinación del sector Salud y de las autoridades municipales y estales, 76 municipios de los 570 que conforman la entidad, no presentan contagios de Covid-19.

Aseveró que desde el primer caso del SARS-CoV-2 reportado en el estado, se desplegó un operativo sanitario en las ocho regiones, de manera muy específica en cada zona, a fin de proteger principalmente a la población de mayor riesgo.

Dijo que actualmente se reporta una letalidad del 7.9%, en comparación con el 9.2% a nivel nacional.

En Oaxaca, hasta el momento suman 47 mil 111 casos de contagio de Covid-19, de los cuales 43 mil 181 personas se han recuperado, mientras tres mil 728 han fallecido.

Respecto de la vacunación que se lleva a cabo en la entidad, hasta el corte del 26 de mayo, se aplicaron 858 mil 267 dosis a igual número de personas en Oaxaca.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts