Titulares

Ataca cocodrilo a dos turistas de Inglaterra en Oaxaca

Imagen vinculada a un enlace

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de junio de 2021.- Dos mujeres originarias de Inglaterra, que visitaban Oaxaca, fueron atacadas por un cocodrilo en la región de la Costa.

El ataque sucedió en inmediaciones de la Laguna de Manialtepec, ubicada a 15 minutos de Puerto Escondido, de acuerdo con fuentes de seguridad.

Una de las turistas se encuentra internada en estado grave de salud, en una clínica privada donde ha sido intervenida quirúrgicamente para que su vida sea salvada.

Tras el hecho, las autorizaciones del estado investigan si hay responsabilidad de los prestadores de servicios que llevaron a 25 turistas al lugar turístico, una de las zonas donde habita esta especie.

La laguna de Manialtepec significa “lugar de los lagartos”, en náhuatl, y se ubica a 15 minutos de Puerto Escondido, rumbo a Pinotepa Nacional, en la región de la Costa de Oaxaca.

Tiene una extensión de seis kilómetros cuadrados y es uno de los lugares privilegiados en el mundo donde se puede observar la bioluminiscencia, por lo que acuden a esta zona de Oaxaca decenas de turistas nacionales e internacionales.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts