Titulares

Lluvias causan la muerte de dos personas en Oaxaca en las últimas 24 horas

Imagen vinculada a un enlace

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de junio de 2021.- Dos personas muertas, derrumbes en carreteras e inundaciones por el desbordamiento de ríos, es el saldo preliminar de las lluvias ocurridas en las últimas 24 horas en Oaxaca.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), los dos hombres murieron a causa de descargas atmosféricas en el municipio Yaxe, perteneciente a la región de los Valles Centrales.

Las lluvias también provocaron movimientos en masa por deslizamiento de laderas en carreteras como Oaxaca -Puerto Ángel, Oaxaca- Puerto Escondido, El Vidrio – Juquila, además del deslizamiento de ladera en la carretera Oaxaca – Talea de Castro.

Asimismo, se han registrado escurrimientos importantes en la cuenca del Río Los Perros en Juchitán de Zaragoza, cuyo nivel se encuentra arriba de su escala crítica y se realiza un monitoreo permanente en los ríos Ostuta y Espíritu Santo.

El resto de los ríos del estado se encuentran en un 50% de su capacidad con una tendencia a seguir aumentando debido a que el temporal de lluvias continuará en territorio oaxaqueño en las próximas horas.

Debido a estas afectaciones, Protección Civil instaló refugios temporales en la región del Istmo de Tehuantepec, para las familias afectadas por las lluvias.

Hasta el momento, las regiones con mayores afectaciones son el Istmo, la Costa, la Sierra Sur y la Cuenca del Papaloapan.

Las lluvias continuarán en Oaxaca, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional, debido a una zona de baja presión ubicada frente a las costas del estado, la cual aumentó este miércoles a 40 por ciento su probabilidad de desarrollo ciclónico.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts