Suplementos

Atleta oaxaqueño competirá en Coahuila

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de junio de 2021.- El atleta oaxaqueño, Rosalino Meneses López, se prepara para una participación nacional.

En esta ocasión regresará a Coahuila para correr el Ultra Coahuila Garmin 2021, que se llevará a cabo el 26 y 27 de junio.

Se trata de una carrera de resistencia en la Sierra de Arteaga, Coahuila, una de las zonas montañosas más hermosas del norte de México, entre los 2 mil 584 y 3 mil 480 metros de altitud.

Meneses ha tenido una agenda ocupada que lo llevó a participar en eventos nacionales con diferencia de pocas semanas. Recientemente llegó de Hidalgo, donde participó con éxito en la segunda prueba de la Golden Trail National Series México, la carrera El Chico Mountain Race.

Oax Sport continúa apoyando a sus atletas oficiales gestionando y patrocinando su participación en eventos nacionales relevantes. En este sentido, el Ultra Coahuila Garmin es uno de los eventos de ultra trail running líderes en México. Atrae a participantes de todo México y de países vecinos como Estados Unidos, Canadá, Guatemala y Costa Rica.

Para Oax Sport, sus atletas deben ser vistos y escuchados en estos eventos deportivos de alto nivel, y parte del compromiso de Oax Sport con la comunidad es el apoyo a las organizaciones benéficas y comunitarias locales. Por tal motivo, la agencia decidió participar en la carrera apoyando a la Cruz Roja Mexicana mediante la donación de un monto sugerido y obtener así el estatus de participante con causa.

“Acudir a esta carrera permite reafirmar la presencia deportiva de Oaxaca en el norte del país, así como la exposición de nuestro atleta representante. Dado que la carrera tiene el respaldo de una marca líder del sector y fue premiada como mejor evento deportivo, confiamos en su calidad y cobertura mediática. El hecho de que la organización incentive el apoyo a la Cruz Roja Mexicana representa un motivo agregado para ser parte del evento”, explicó Diana García, representante de Relaciones Públicas de Oax Sport Inc.

La temporada de competencias atléticas comenzó tarde este 2021, lo que obligó a Rosalino a participar en tres grandes eventos en un corto periodo de tiempo, los cuales fueron:
• Cerro Rojo Ultra Trail, la primera prueba de la Serie Nacional Golden Trail.
• Backyard Ultra México, la carrera clasificatoria Golden Ticket para el Backyard Ultra de Big Dog.
• Chico Mountain Race, la segunda prueba de la Serie Nacional Golden Trail.
Su cuarta participación del verano será en los 50 km del Ultra Coahuila Garmin, apoyando a la Cruz Roja Mexicana con una donación monetaria extra a su cuota de inscripción.

“Estoy emocionado de volver a Coahuila para otra gran carrera. Tuve dos meses muy ocupados en los que viajé a varias competencias nacionales en diferentes estados del país. El que la agenda fuera tan apretada si llega a ser inconveniente, pero aun así estoy entusiasmado y ansioso por viajar a un evento de ultra trail reconocido como lo es el Ultra Coahuila Garmin, donde además otros compañeros corredores y organizadores cuentan con mi participación”.

“Voy a competir contra los mejores del país y atletas de Puerto Rico, Costa Rica y Guatemala. Me siento honrado de correr apoyando una causa en beneficio a la Cruz Roja. A los voluntarios paramédicos que nos apoyaron durante la pandemia les dedico esta carrera”, expresó Rosalino Meneses López, atleta oficial de Oax Sport Inc., miembro del Club Ōkami Atlético.

Para este corredor originario de los Valles Centrales de Oaxaca, el aprendizaje y los retos continúan; el próximo agosto participará en la tercera y última prueba de la Golden Trail National Series que será la carrera UTMX Tepec en Huasca de Ocampo, Hidalgo.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts