Suplementos

Oaxaqueño se cuelga la medalla de oro en judo, a quedar invicto en su categoría

Monterrey, Nuevo León. 29 de junio de 2021.- La cosecha de medallas para Oaxaca sigue en los Juegos Nacionales Conade con el metal dorado de Ian Borch en el judo, donde con gran autoridad, se impuso en sus cuatro combates de la categoría Sub 18 varonil, de más de 90 kilogramos.

El metal dorado para el oaxaqueño se suma a las dos preseas ganadas en el primer día de acciones de este deporte que se realiza en las instalaciones del gimnasio Nuevo León Unido de esta ciudad, hasta donde llegaron judokas de todo el territorio nacional, para buscar las medallas desde las 9:00 horas.

Ian, quien ganó bronce en la Olimpiada Nacional de 2019 superó a Jorge Fernández, de Chiapas; Manuel Guerrero, de Sinaloa; Gerardo Castelán, de la Ciudad de México y Brandon Ramírez, de Jalisco.

En el tercer y último día de acciones del judo, verán actividad los tres últimos competidores oaxaqueños, entre los que destaca el multimedallista de la antes Olimpiada Nacional, Ulises Méndez Cobos.

En tanto que en halterofilia, el deporte de levantamiento de pesas, tuvo representatividad nuevamente para Oaxaca con la presencia de Mariana Alexa Acevedo, quien logró quedarse en la quinta posición en una competencia dominada por la representante de Baja California, que levantó más de 100 kilos en arranque y envión.

La originaria de Huajuapan de León levantó 49, 52 y 56 kilos en el envión, mientras que en el arranque marcó 43, 52 y 56 en sus tres oportunidades para acabar con su primera participación en un deporte que había desaparecido para Oaxaca y que en el actual gobierno se está apoyando para poder tener más representantes.

Mientras que en natación, con un tiempo de 2 minutos, 17 segundos y 84 centésimas, el nadador Ayax Cruz Vivlado entró en la posición ocho de la final de los 200 metros dorso, en la división 18-21 años varonil, luego de clasificar en la jornada matutina donde otros dos oaxaqueños entraron a la alberca, pero no lograron colocarse en las finales.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts