Titulares

Fallecen dos turistas y otros dos están hospitalizados, luego de ser arrastrados por el mar en Oaxaca

Imagen vinculada a un enlace

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de julio de 2021.- De los cuatro turistas que fueron arrastrados por el mar la noche del martes en Oaxaca, dos fueron halladas muertas y otras dos con vida, quienes fueron hospitalizadas.

El hecho sucedió la noche del martes en la playa San Agustinillo, perteneciente a Santa María Tonameca, en la región de la Costa de Oaxaca, donde los cuatro turistas ingresaron al mar y fueron arrastrados por éste.

Tras ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), activó protocolos de búsqueda y rescate para la localización de las personas.

De los cuatro turistas, dos fueron rescatados por embarcaciones que realizaban su búsqueda, y fueron trasladados al Hospital Regional de San Pedro Pochutla para su valoración médica, donde se identificaron como Juan David García Contreras, de 20 años de edad, originario de Bogotá, Colombia; y Gina Cruz Luis, de 19 años de edad, originaria de la ciudad de Oaxaca.

Mientras los otros dos turistas fueron localizados muertos, a quienes se les identificó como Andrea Hernández Mendoza, de 20 años de edad y originaria de Huatusco, Veracruz, quien fue encontrada sin vida en la Playa Aragón, cerca de la playa San Agustinillo, Tonameca. Y Daniel Pérez Carrera, de 20 años de edad, quien era originario de la ciudad de Oaxaca.

En la búsqueda participaron elementos de distintas corporaciones de seguridad estatal y municipal, así como habitantes de la localidad.

Protección Civil reiteró el llamado a la población y turistas a extremar precauciones ante esta temporada de lluvias que también impactan en la región de la Costa de Oaxaca.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts