Titulares

En una semana aumenta 45% casos de Covid-19 en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de agosto de 2021.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reiteran el llamado a los oaxaqueños a sumarse al esfuerzo colectivo para reducir el incremento acelerado de casos activos, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19.

“Solo si se continúa con las medidas de mitigación comunitaria, la curva de contagios disminuirá y también se despresurizará la atención a pacientes con este padecimiento en la red hospitalaria de la entidad”, indicó.

En este sentido, durante el resumen semanal del avance de la pandemia, la médica adscrita a la Coordinación General de Jurisdicciones Sanitarias de los SSO, Ana Laura Camacho Jiménez, detalló que nuestro estado continúa en semáforo epidémico color naranja, lo que significa que el riesgo es alto.

“Por ello es urgente y necesario que sigamos aplicando estrictamente las medidas sanitarias para no retroceder a semáforo rojo”, puntualizó.

Durante la semana del 25 al 31 de julio, el estado registró un acumulado de 55 mil 306 casos confirmados de Covid-19, un aumento del 45% con respecto a la semana anterior, pasando de mil 683 a dos mil 440 personas con esta patología viral.

Por su parte, la red hospitalaria para la atención de pacientes con el virus SARS-CoV-2 registró un aumento del 10.4% en el número de hospitalizados en comparación con la semana anterior. Al corte del 31 de julio la ocupación fue de 66.3% y esta semana se reportaron 67 decesos a causa de la enfermedad.

Respecto de la vacunación en México, esta semana se aplicaron 183 mil 760 dosis de vacunas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, Sinovac, AstraZeneca y Cansino Biologic en las regiones de Valles Centrales, Costa, Mixteca, Cañada, Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec. Y también inició la vacunación en mayores de 18 años.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts