Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de septiembre de 2021.- Familiares de un bebé fallecido en el hospital rural número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acusaron a la institución de haber entregado la pierna de un adulto en lugar del cuerpo del menor que murió en el lugar.
De acuerdo con la denuncia difundida en el Sistema Radiofónico Informativo (S. R. I.), de Huajuapan de León, el 3 de septiembre murió un bebé, de aproximadamente dos semanas de nacido, a causa de un padecimiento congénito, en el hospital del IMSS, de este municipio de la región de la Mixteca.
Tras ello, el personal del hospital entregó a la familia en un ataúd el supuesto cuerpo del recién nacido, y les solicitó que lo inhumaran sin abrirlo, por el líquido que segregaba.
La familia al llegar a su hogar en Tacache de Mina, comunidad mixteca, ubicada a casi dos horas de distancia de Huajuapan de León, observó sangre en el ataúd, por lo cual decidió abrirlo y al hacerlo, observó que no se encontraba el cuerpo del bebé, sino la pierna de una persona adulta.
Ante el hallazgo, la familia volvió al hospital rural del IMSS, donde más tarde les entregaron el cuerpo del recién nacido.
Por los hechos, interpusieron una denuncia ante la Vicefiscalía Regional de la Justicia en la Mixteca.
Hasta el momento, el IMSS no se ha pronunciado al respecto.