Titulares

Sin daños por sismo de magnitud 4.8 con epicentro en Ocotlán, Oaxaca

Imagen vinculada a un enlace

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de septiembre de 2021.- Sin ningún daño en Oaxaca después del sismo percibido la tarde de este jueves en el estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El sismo de magnitud 4.8, que de manera preliminar se había reportado en Santa Cruz Xoxocotlán y posteriormente en Tlacolula de Matamoros, fue finalmente actualizado por el Servicio Sismológico Nacional que su epicentro se estableció a 32 kilómetros al suroeste de Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

El reporte del Servicio Sismológico Nacional informa que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.8 y su epicentro se ubicó a 32 kilómetros al suroeste de Ocotlán de Morelos, municipio conurbado a la capital del estado.

Esta situación activó los protocolos de la dependencia, a fin de monitorear en las ocho regiones del estado la percepción y posibles daños del movimiento telúrico, sin que hasta el momento se hayan reportado daños.

La percepción en parte de la Mixteca, Istmo, Cuenca, Costa fue imperceptible, mientras que en la Sierra Sur y Valles Centrales fue moderada a leve.

En la zona epicentral se mantiene el monitoreo, sin que hasta el momento se hayan reportado daños por la ocurrencia de este sismo, informó Protección Civil.

Las demás regiones de la entidad indicaron percepción ligera, sin daños a la población. La CEPCO continúa con las acciones de prevención y alerta a la población a quien recomienda guardar la calma y localizar zonas seguras para resguardarse en caso de otro sismo.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts