Titulares

Inicia operativo de seguridad en Oaxaca por el ‘Buen fin’

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a cargo de Heliodoro Díaz Escárraga, inició el operativo “Buen Fin 2021”, con el objetivo de salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias oaxaqueñas durante el desarrollo de este evento comercial.

Los dispositivos de seguridad y vigilancia se aplicarán en las plazas comerciales, mercados, bancos y demás puntos de la entidad que concentren movilidad social por las ventas del “Buen Fin”, con el propósito de prevenir hechos delictivos que pongan en riesgo la integridad y el patrimonio de las familias oaxaqueñas.

En este operativo especial, que inició este miércoles 10 de noviembre y concluirá el martes 16 del mismo mes, la SSPO movilizará a sus corporaciones policiales para prevenir y disuadir la comisión de actos ilícitos; así mismo garantizar la paz y el orden público.

Además de ello, el titular de la dependencia, Helidoro Díaz Escárraga, alertó a la ciudadanía a tomar precauciones, principalmente durante las compras a realizarse en tiendas comerciales, retiro de dinero en efectivo en cajeros automáticos, bancos, así como las transacciones mediante tarjetas de créditos y compras en línea.

Entre estas corporaciones, participan elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Policía Estatal, Turística y Vial, en coordinación con la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), quienes se encuentran preparados para enfrentar cualquier eventualidad debido a las capacitaciones constantes que reciben por el Instituto de Profesionalización de la SSPO.

La SSPO exhorta a la población a denunciar cualquier situación de violencia y pone a disposición los teléfonos de emergencias 911 y 089 para denuncia anónima.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts