General

65 Legislatura, segunda en la historia de Oaxaca con mayoría de diputadas

San Raymundo Jalpan, Oax. 12 de noviembre de 2021.- Con el período de registro de los diputados electos que concluyó el martes 9 de noviembre, se cumplió con lo establecido en los artículos 41 de la Constitución Política del Estado, 4 y 6 del Reglamento Interior del Congreso y 16 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

De esta forma, acudieron los legisladores electos que conformarán la 65 Legislatura, la cual estará integrada por 25 mujeres y 17 hombres, y cuya sesión de instalación será el sábado 13 de noviembre a las 9:00 de la mañana en la sede del Congreso del Estado.

Por el Grupo Parlamentario de Morena acudieron a su registro: Laura Estrada Mauro; Tania Caballero Navarro; Leticia Socorro Collado Soto; Nicolás Enrique Feria Romero; Sergio López Sánchez; Melina Hernández Sosa; Pablo Díaz Jiménez; Rosalinda López García; Luis Alberto Sosa Castillo; Lizett Arroyo Rodríguez; Luis Alfonso Silva Romo; Nancy Natalia Benítez Zárate; Haydee Irma Reyes Soto; Dennis García Gutiérrez; Yesenia Nolasco Ramírez; Reyna Victoria Jiménez Cervantes.

Por el mismo organismo político: Jaime Moisés Santiago Ambrosio; Juana Aguilar Espinoza; Luisa Cortés García; Sesul Bolaños López; Concepción Rueda Gómez; y César David Mateos Benítez.

Mientras que por el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional acudieron a la sede Parlamentaria a su registro: Lizbeth Anaid Concha; Fredy Gil Pineda Gopar; Alejandro Avilés Álvarez; Elvia Gabriela Pérez López; Mariana Benítez Tiburcio; Samuel Gurrión Matías; María Luisa Matus Fuentes; y Eduardo Rojas Zavaleta.

A su vez, por el Partido de la Revolución Democrática completaron su registro: Víctor Raúl Hernández López; Minerva Leonor López Calderón; e Ysabel Martina Herrera.

De su lado, Leonardo Díaz Jiménez y Antonia Natividad Díaz Jiménez cumplimentaron su registro como congresistas electos propuestos por el Partido Acción Nacional.

Por el Partido del Trabajo, Noé Doroteo Castillejos y Míriam de los Ángeles Vásquez Ruiz. De igual forma, Eva Diego Cruz por el Partido Verde Ecologista, por el Partido Nueva Alianza, Adriana Altamirano Rosales y finalmente Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez por el Partido Unidad Popular.

Los diputados ya registrados rendirán la protesta en los términos del artículo 39 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca que señala que será la Diputación Permanente de la Legislatura saliente, en funciones de Comisión instaladora, la que procederá a la toma de protesta y acto protocolario correspondiente.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts