Titulares

Instalan la 65 Legislatura de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de noviembre de 2021.- Al mediodía de este sábado quedó instalada la 65 Legislatura de Oaxaca, luego de dos horas y media de atraso de la hora programada, y con la asistencia de 40 diputados.

Luego del inicio de sesión de instalación, se designó a los integrantes de la Mesa Directiva, que estará presidida por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariana Benítez Tiburcio, durante el primer año de ejercicio legal de la 65 Legislatura local.

Asimismo, la presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) será la diputada de Morena, Laura Estrada Mauro, quien también continuará dirigiendo la fracción parlamentaria de su partido.

La sesión de instalación estaba programada para las 9:00 horas de este 13 de noviembre, sin embargo comenzó cerca del mediodía.

A la sesión faltó el diputado del PRI, Gustavo Díaz Sánchez, quien la madrugada de este sábado fue vinculado a proceso en Veracruz por los delitos de ultrajes a la autoridad, daños y delitos contra la salud.

Después de la instalación de la 65 Legislatura local, se acordó el inicio de las sesiones ordinarias para el 15 de noviembre, donde además el Pleno de la nueva legislatura recibirá el documento del quinto informe de actividades del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts