General

Quinto informe de gobierno de Murat, contrario a la realidad de Oaxaca: PRD

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de noviembre de 2021.- Luego de la entrega del documento del quinto informe de gobierno del titular del Poder Ejecutivo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que este no coincide con la realidad del estado.

“Hoy, ante la entrega del V informe del Gobernador Alejandro Murat sobre la situación que guarda la administración pública del estado de Oaxaca, observamos con gran pesar que un acto del titular del Ejecutivo frente al Legislativo, de escrutinio y revisión crítica, se ha convertido en un espectáculo de complacencia al mandatario en turno”, señaló.

El instituto político consideró que el informe no refleja la realidad del estado, “la suma de los cinco años en que este gobierno arrastró a nuestra entidad, y a miles de familias oaxaqueñas a la pobreza, desempleo, corrupción, inseguridad, marginación, exclusión y violencia”.

Oaxaca es de las 17 entidades con observaciones de la Auditoría Superior de la Federación por irregularidades.

“Somos la sexta entidad con más robos con violencia, el cuarto lugar en secuestros, el octavo lugar en homicidios culposos, robo de vehículos y a negocios, con una percepción social de inseguridad del 75.9% y en donde la violencia familiar, violencia feminicida, la marginación y la exclusión no han disminuido en la realidad social”, recordó el partido.

Somos una entidad en la cual la inseguridad y el delito costaron a los hogares del estado de Oaxaca 5 mil 820.5 millones de pesos en el año 2020 y en la que, a partir de 2017, se ha convertido en la entidad con el mayor número de trabajadores ocupados en condiciones de informalidad con un 78%.

“Las condiciones de marginación en la que viven aún miles de oaxaqueños han pretendido ser combatidas con programas asistencialistas que no resuelven el círculo vicioso de la pobreza ni han elevado sustancialmente la calidad de vida de población. Los resultados, pese a lo estruendoso de las afirmaciones gubernamentales, no son visibles y solo han servido para el saqueo de los recursos públicos”, señaló.

“La política ambiental en estos cinco años ha sido inexistente y las obras públicas han privilegiado la justificación de recursos públicos sobre el derecho colectivo a un ambiente sano, tal y como acontece en las obras de símbolos patrios”, declaró.

Consideró que tan solo el manejo de los 3 mil 500 millones de pesos, que solicitó el gobierno de Alejandro Murat a la anterior legislatura y los 13 mil 151 millones de pesos de la reestructuración de la deuda a largo plazo, no se ve reflejado en el desarrollo de la entidad.

“El Gobierno del Estado no ha cumplido con el Plan Estatal de Desarrollo aprobado por esta misma administración, por lo que si contrastamos los resultados, podemos darnos cuenta de la ineficiencia e incapacidad de la administración de Alejandro Murat”, declaró el partido político.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts