General

Vinculan a proceso a presunto responsable de caso Huazantlán, donde 15 personas fueron asesinadas

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumplimentó orden de aprehensión y obtuvo auto de vinculación a proceso contra un hombre identificado como F. S. S., señalado como probable partícipe de los delitos de homicidio calificado con ventaja y de feminicidio, en agravio de 13 hombres y dos mujeres, respectivamente, crimen suscitado en junio de 2020 en jurisdicción de San Mateo del Mar, en la región del Istmo.

De acuerdo con la causa penal 206/2020, en el transcurso de la noche del 21 y la madrugada del 22 de junio de 2020, ocurrió un hecho violento en la agencia municipal de Huazantlán del Río, perteneciente a San Mateo del Mar, que derivó en la muerte de las 15 personas.

Ante este hecho, la Fiscalía desplegó a su personal multidisciplinario en el lugar y a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), agentes del Ministerio Público y peritos de su Instituto de Servicios Periciales, en colaboración con elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, realizaron las primeras diligencias.

Luego de la investigación de la Vicefiscalía Regional del Istmo, en días pasados se detuvo a un imputado, quien fue presentado ante el Juez de la causa; y tras validar los datos de prueba existentes determinó vincularlo a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts