General

Sentencian a 21 años de prisión a hombre que violó a adolescente en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de noviembre de 2021.- Un hombre fue sentenciado a 21 años de prisión en Oaxaca por el delito de violación en contra de una adolescente.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento la sentencia condenatoria contra A. D. M., responsable del delito de violación agravada en contra de una adolescente, cometido en jurisdicción de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo.

De acuerdo con la carpeta de investigación 22321/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2019, en diferentes fechas, el imputado (tío de la menor de edad) agredió de manera sexual a la víctima, en el interior de su hogar, ubicado en inmediaciones de la cuarta sección del municipio de Tehuantepec.

Luego de la investigación de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, la Fiscalía aprehendió al acusado y lo presentó ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra A. D. M., imponiendo la pena de 21 años de prisión, así como el pago de una multa por más de 76 mil pesos y la reparación del daño en abstracto.

En otro hecho distinto, por el delito de violencia familiar la Fiscalía obtuvo auto de vinculación a proceso contra la mujer F. R. C., quien el 5 de mayo de 2021, amenazó y agredió verbalmente a su hijo de ocho años, echándolo de su domicilio, ubicado en inmediaciones del Barrio San Antonio, en jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera.

El Juez de Control determinó vincular a proceso a la imputada, imponiéndole sometimiento al cuidado o vigilancia de institución determinada, atención psicológica y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts