Titulares

Arrasa Salomón Jara en encuestas de Morena para gubernatura de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de diciembre de 2021.- El senador Salomón Jara arrasó en las encuestas de Morena para la elección del candidato a la gubernatura de Oaxaca.

Este miércoles la dirigencia nacional de este partido político, difundió los resultados de las encuestas hechas en los seis estados del país donde se renovará al titular del Poder Ejecutivo el siguiente año.

Aunque Salomón Jara se coloca como el virtual candidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca, aún falta por presentar los resultados de Quintana Roo y Tamaulipas, donde también habrá elecciones el siguiente año, para definir si en el estado contenderá por Morena un hombre o una mujer.

De acuerdo con los resultados de la encuesta elaborada por la Comisión Nacional de Encuestas, el político posicionado en primer lugar es Salomón Jara con un 51.5%, Benjamín Robles con un 43%, Raúl Bolaños con un 25.6% y y Susana Harp con un 25.3%.

Los resultados de la encuesta también colocan a Salomón Jara como el candidato más conocido con un 48%, Benjamín Robles un 41% y Susana Harp con un 28%.

En opiniones positivas, es Susana Harp quien encabeza la lista con 30%, Salomón Jara con 28% y Benjamín Robles con 22%.

El 62% de las personas encuestadas prefiere que el candidato a la gubernatura sea mujer y el 22% que sea hombre.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts