Titulares

Eligen a Salomón Jara para ser el candidato por Morena a la gubernatura de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de diciembre de 2021.- El senador con licencia, Salomón Jara Cruz, es el candidato a la gubernatura de Oaxaca por Morena.

Durante la madrugada de este jueves, la dirigencia nacional de este partido político, informó sobre los candidatos designados para representar a Morena en las elecciones a gobernador en los seis estados del país donde se renovará al titular del Poder Ejecutivo el siguiente año.

De acuerdo con los resultados de la encuesta elaborada por la Comisión Nacional de Encuestas, en Oaxaca el político posicionado en primer lugar es Salomón Jara con un 51.5%, Benjamín Robles con un 43%, Raúl Bolaños con un 25.6% y y Susana Harp con un 25.3%.

Los resultados de la encuesta también colocan a Salomón Jara como el candidato más conocido con un 48%, Benjamín Robles un 41% y Susana Harp con un 28%.

Morena definió que de los seis estados donde habrá elecciones, en tres su candidato sea mujer y en los otros tres sea hombre.

Para Aguascalientes, contenderá por Morena Nora Ruvalcaba Gámez; para Durango, Marina Vitela Rodríguez; para Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; para Hidalgo, Julio Menchaca Salazar; para Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; y para Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts