Titulares

Confirman primer brote de influenza del año en Oaxaca

Imagen vinculada a un enlace

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de enero de 2022.- Un primer brote de influenza del año fue confirmado en Oaxaca este martes por los Servicios de Salud del estado.

Se trata de cuatro personas que dieron positivo a influenza H3N2, en la región de la Costa. Además de ellos, hay 11 casos más probables de esta afección respiratoria.

Hasta el momento, no se han reportado defunciones por este padecimiento en la entidad.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que se presenta todo el año, sin embargo, durante la temporada de frío se registra un incremento importante en el número de casos, este virus puede causar sintomatología en etapas leves o graves y en ocasiones puede llevar a la muerte.

Al respecto, los Servicios de Salud del estado informaron que han aplicado 328 mil 842 vacunas contra la influenza estacional, lo que representa un avance de inmunización a grupos blanco y con factores de riesgo del 51.21%.

La institución precisó que se tiene como meta aplicar 642 mil 163 dosis contra este padecimiento, por lo que se garantiza el abasto de inmunizaciones para todas las personas que así lo soliciten y requieran.

Resaltaron la importancia de que la población en general, principalmente, las mujeres embarazadas, niñas y niños de seis meses a cinco años, personas mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas y personal de salud acudan a la Unidad Médica más cercana de su localidad para protegerse contra esta patología, aplicándose la vacuna, la cual es segura, gratuita y la forma más eficaz de prevenir complicaciones severas.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts