Titulares

Circulan en Oaxaca 16 variantes de Covid-19

Imagen vinculada a un enlace

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de enero de 2022.- Pese al incremento de casos de contagio de Covid-19, Oaxaca continuará en color verde en el semáforo epidemiológico de riesgo, del 10 al domingo 23 de enero.

En Oaxaca circulan 16 variantes de Covid-19, entre éstas, se encuentra la Ómicron, que es altamente transmisible, capaz de llegar a generar brotes comunitarios en menos tiempo, informaron los Servicios de Salud del estado.

Durante el período comprendido del 2 al 8 de enero, la entidad registró un acumulado de 85 mil 216 casos confirmados de Covid-19, lo que representa un aumento considerable con respecto a la semana anterior, pasando de 194 a mil 131 registros esta semana.

Por su parte, el promedio de ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones derivadas de esta enfermedad fue de 17.4%. Además, se reportaron ocho muertes a causa de esta patología respiratoria.

Respecto de la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención del Covid-19 en México, el 2021 cerró con tres millones 504 mil 940 de dosis aplicadas de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer BioNTech, Sinovac y CanSino Biologics en nuestro Estado.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts