Titulares

Incrementan casos de Covid-19 en 2 mil 959% en Oaxaca; continuará en semáforo verde

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de enero de 2022.- Los Servicios de Salud de Oaxaca alertan a la población del acelerado contagio de Covid-19, el cuál ha incrementado en 2 mil 959% los casos en los primeros 21 días de este año.

Pero a pesar de ello, la Secretaría de Salud federal determinó que Oaxaca continúe en color verde en el semáforo epidemiológico de riesgo por Covid-19 durante las siguientes dos semanas.

En el informe diario, los Servicios de Salud reportan que tan solo este viernes en Oaxaca se confirmaron mil 74 casos positivos, mientras el jueves fueron mil 22 casos de contagio, con los cuales al momento suman 5 mil 782 los casos activos en 201 municipios de Oaxaca.

Asimismo, este 21 de enero 10 hospitales se encuentran saturados por la atención a pacientes diagnosticados con Covid-19.

Y suman ya 43 casos confirmados de la variante ómicron en la entidad.

Ante esta situación, la dependencia llama a la población a aplicar estrictamente todas las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio.

Respecto del semáforo epidemiológico de riesgo por Covid-19, la Federación determinó que Oaxaca permanezca en verde durante las siguientes dos semanas que comprenden del 24 de enero al 6 de febrero.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts