Titulares

Descenderán temperaturas en Oaxaca por frente frío 26

Imagen vinculada a un enlace

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de enero de 2022: El frente frío 26 se desplazará rápidamente hacia el sureste y durante la tarde y noche de este viernes, por lo que dejará sentir sus efectos en algunas regiones del estado, originando lluvias, lloviznas y nieblas en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Cañada y norte del Istmo.

Es impulsado por una intensa masa de origen ártico, que, al comenzar a invadir el noreste, oriente, centro y sureste de México, favorecerá a partir de esta tarde, incrementándose el norte fuerte a intenso en el oriente del Istmo, así como oleaje anormal en aguas del Golfo de Tehuantepec.

Las temperaturas descenderán en forma moderada, siendo posible algún cambio extraordinario en elevaciones mayores a mil 700 metros de la Mixteca, Sierra Norte y Sierra Sur.

Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) emite las siguientes recomendaciones: a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, se les pide evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de Protección Civil, Guardia Nacional y la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos.

A la población en general se le recomienda precaución y evitar la quema agrícola en horas de viento fuerte. Tomar precauciones al transitar en zonas de viento máximo y de niebla, abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts