Titulares

Ordenan tomar protesta a Dante Montaño como regidor de Santa Lucía del Camino

Imagen vinculada a un enlace

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de febrero de 2022.- El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ordenó al presidente municipal de Santa Lucía del Camino tomar protesta y asignar a Dante Montaño Montero la regiduría que le corresponda, bajo los lineamientos que se precisan en la sentencia del expediente JDC/14/2022.

El Pleno declaró fundado el motivo de disenso hecho valer por el actor al considerar que aun cuando la responsable pretendió convocarlo a que se le tomara protesta, la misma no satisface lo ordenado por el artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

Es decir, el cumplimiento de dicha obligación no se limita a decirle al regidor ausente que se presente dentro de los cinco días hábiles siguientes, sino que se le debe convocar a la sesión correspondiente, señalándole fecha y hora para que esté en aptitud de comparecer.

Así, de la simple lectura de la convocatoria exhibida, se advierte que esta no precisa la fecha y hora en que supuestamente se celebraría la sesión extraordinaria en la que le sería tomada la protesta al actor.

Dante Montero Montaño fue presidente municipal de Santa Lucía del Camino durante el período 2019-2021. Buscó la reelección durante el proceso electoral pasado.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts