Titulares

Prevén temperaturas superiores a los 34°C en Oaxaca

Imagen vinculada a un enlace

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de febrero de 2022.- El sistema anticiclónico en diferentes niveles de la atmosfera cubrirá la mitad del centro sur del país, esto ocasionará que las temperaturas vayan ganando terreno con un escenario cálido a caluroso con marcas superiores a los 34 grados en el Istmo, Costa y el bajo Papaloapan.

Mientras el ambiente frío solo se presentará en zonas montañosas de Oaxaca, informó Protección Civil.

La circulación de este sistema también favorecerá tiempo ventoso con tolvaneras por la tarde, en especial en zonas planas y descampadas. Dichas condiciones meteorológicas permanecerán por lo menos hasta el jueves, siendo muy favorables para la propagación de incendios forestales, pastizales y maleza nociva.

Ante estas condiciones del clima, Protección Civil recomendó a la población evitar las quemas agrícolas en horas de viento fuerte, así como:

Tomar precauciones al transitar en zonas de viento máximo y de niebla, abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura.

Abrigar a niños y adultos mayores ante el marcado descenso de la temperatura.

Vestir con ropa gruesa, cubrir todo el cuerpo (chamarra, abrigo, bufanda, gorro, guantes, etcétera)

Informarse a través de los medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo.

Comer frutas amarillas ricas en vitamina A y C.

Al salir de un lugar caliente cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío.

Los niños, adultos mayores, enfermos crónicos y personas indigentes son más vulnerables, por lo que se debe tener especial atención con ellos y cobíjalos.

Al utilizar chimeneas, calentadores u hornillos, verificar que haya ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, cuidar que los niños no se acerquen para evitar accidentes.

Sellar puertas y ventanas con papel periódico para evitar cruces de corrientes y salida de calor acumulado en su casa.

No encender estufas ni anafres dentro de habitaciones que carezcan de ventilación adecuada ya que pueden generar monóxido de carbono, este es un gas que no se ve ni tiene olor y es altamente nocivo para la salud.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts