General

Se registra incendio en hotel del centro Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de abril de 2022. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que gracias a la coordinación y rápida intervención de las unidades de emergencia, fue sofocado de manera rápida el incendio registrado en un hotel ubicado sobre la calle 5 de Mayo, del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, con el apoyo de Protección Civil Municipal y Estatal, así como de la Policía Vial atendieron el siniestro que se registró aproximadamente a las 11:40 horas de este viernes, y que fue sofocado minutos después, ante la pronta respuesta de las corporaciones de emergencia, así como de un ciudadano de Pipas Santa Rosa, que subministra agua a los hoteles de la zona.

Una vez sofocado el incendio solo se reportaron daños materiales, así como una persona afectada por crisis nerviosa.

Los Servicios de Salud de Oaxaca, así como la Cruz Roja Mexicana y voluntarios han dispuesto de ambulancias y se mantienen alertas en el lugar por cualquier eventualidad.

Por otra parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabaja en el corte de energía eléctrica, para evitar cortos circuitos en las instalaciones de este espacio.

Por lo anterior, la CEPCO recomienda evitar realizar quemas de cualquier tipo en esta temporada de calor y ante las condiciones de viento fuerte, ya que fácilmente pueden salirse de control.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts