Titulares

Muere padre del candidato a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara Cruz

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de abril de 2022.- Moisés Jara Bolaños, padre del candidato a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, falleció la madrugada de este domingo por causas naturales.

Debido a ello, el aspirante a gobernar el estado canceló las actividades de su agenda hasta nuevo aviso, lo que incluyó el debate programado para este domingo a las 18:00 horas, informó su equipo de campaña.

“Con profundo dolor, sentimiento y pesar informo que esta madrugada, mi padre, Moisés Jara Bolaños, falleció de causas naturales en la ciudad de Oaxaca.
Guardo en mi corazón sus consejos, enseñanzas y el amor que siempre tuvo por todos nosotros”, declaró en su cuenta de Twitter.

Las actividades públicas de su agenda de la semana que inicia, fueron también suspendidas temporalmente.

Tras ello, el candidato de la coalición de los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Avilés Álvarez, canceló también su participación al debate, al señalar que “antes de ser políticos, somos seres humanos”.

Por la tarde, después de las 18:00 horas, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) canceló el debate ante la falta de condiciones debido a que de los siete candidatos, únicamente uno informó su disposición para participar en este ejercicio democrático.

Agradeció el trabajo del personal del IEEPCO y de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), por su compromiso para la organización y producción del debate.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts