Titulares

Suman 281 escuelas afectadas por Agatha en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de junio de 2022.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que hasta esta fecha se tienen reportados 281 planteles educativos con algún tipo de afectación debido al paso del huracán “Agatha” por el territorio estatal.

Estas escuelas corresponden a educación básica, al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), a los niveles media superior y superior.

De estos inmuebles, 186 corresponden al nivel básico, los cuales han sido reportados con algún daño por las autoridades municipales y escolares. Asimismo, el Instituto destacó que se tiene como fecha límite para entrega de reportes de las afectaciones hasta este 17 junio, con el fin de realizar los trabajos técnicos y las gestiones requeridas para su atención.

Debido a estos daños, autoridades militares, funcionarios federales y estatales trabajan para dar atención a las comunidades escolares que tuvieron daños en sus instalaciones por el huracán Agatha.

En las reuniones y trabajos participan representantes del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa de Oaxaca (IOCIFED), Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), la Secretaría de Educación Pública y Protección Civil.

Las clases se encuentran suspendidas en donde no existen las condiciones necesarias para su operación, en tanto se realizan las visitas técnicas para su revisión y atención correspondiente.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts