General

Vinculan a proceso a presunto feminicida en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de junio de 2022.- El presunto feminicida de Soledad, -quien fue asesinada el 7 de junio de este año en la ciudad de Oaxaca-, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

De acuerdo con la carpeta de investigación 20030/FMUJ/UFEM/2022, la noche del 7 de junio del año en curso, se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer, identificada como C. S. G. M., en inmediaciones de la agencia de Dolores en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Asimismo, policías municipales detuvieron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Oaxaca.

La institución desplegó a elementos del Instituto de Servicios Periciales para intervenir en el sitio del hallazgo y realizar los estudios en criminalística, químicos y de genética correspondientes, además inició la investigación con perspectiva de género y bajo el protocolo ministerial, policial y pericial del delito de feminicidio en el estado de Oaxaca.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. V. M., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts