General

Desecha TEEO demanda del PRD contra entrega de paquetería electoral

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de junio de 2022.- El Tribunal Electoral del Estado (TEEO) desechó de plano la demanda promovida por el partido político de la Revolución Democrática (PRD), en contra del acuerdo IEEPCO-06-CDE-08/2022, emitido por el 06 Consejo Distrital con sede en Huajuapan de León del Instituto Estatal Electoral y de Participación ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Por unanimidad, el Pleno de este Órgano Jurisdiccional resolvió en el cuaderno de antecedentes con clave C.A./264/2022, que el acto reclamado se consumó de un modo irreparable, lo que actualiza una causal de improcedencia.

El PRD impugnó la ampliación de los plazos para la entrega de paquetería electoral, de aquellas casillas que se encontraran alejadas de la sede del citado Consejo.

Al respecto, el TEEO argumentó que, a la fecha, es materialmente imposible alcanzar la pretensión del partido actor, pues es un hecho notorio que la jornada electoral se llevó a cabo el 5 de junio, de ahí que la reparación solicitada sólo sería material y jurídicamente posible antes de que se llevara a cabo dicha etapa del proceso electoral.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts