Titulares

Declara TEEO gobernador electo de Oaxaca a Salomón Jara Cruz

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de junio de 2022.- El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) validó la elección a la gubernatura de la entidad y declaró gobernador electo a Salomón Jara Cruz.

Este miércoles, el Pleno del órgano electoral sesionó para aprobar el dictamen del cómputo final y calificar la elección realizada el 5 de junio de este 2022, donde resultó ganador el senador con licencia, quien contendió por la coalición integrada por los partidos de Morena, Unidad Popular, del Trabajo y Verde Ecologista de México.

Luego de la declaración de validez de la votación, la presidenta Elizabeth Bautista entregó la constancia que acredita como gobernador electo a Salomón Jara Cruz.

Después de este reconocimiento legal, Jara Cruz se reunió con el gobernador saliente Alejandro Murat Hinojosa en Palacio de Gobierno, para iniciar el proceso de entrega-recepción del Poder Ejecutivo estatal.

“Después de recibir la constancia que me acredita como Gobernador electo del Estado de Oaxaca, sostuve un primer encuentro con el Gobernador @alejandromurat. Conversamos sobre la necesidad de realizar un proceso de entrega – recepción institucional, ágil y transparente”, declaró a través de su cuenta de Twitter.

A la reunión asistió la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Oaxaca, Laura Estrada Mauro; el exedil de San Blas Atempa, Antonio Morales; y Amador Jara, hermano del actual gobernador electo.

El 1 de diciembre de 2022 será la toma de posesión del nuevo gobernador de Oaxaca.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts