Titulares

Promueven la profesionalización en la conducción para medios en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de junio de 2022.- Impulsar la profesionalización de los conductores en los medios de comunicación, es uno de los objetivos del taller de conducción para radio y televisión, impartido en la ciudad de Oaxaca por el comunicador oaxaqueño Rodrigo Vargas Díaz.

Durante junio, en Casa Refugio, en el barrio de Jalatlaco, el comunicador y conductor de radio y televisión, compartió a los participantes su conocimiento y experiencia para estar frente al micrófono y la cámara.

“Hay elementos muy importantes del manejo de la voz, del manejo de la expresión corporal, del lenguaje no verbal en general y también del conocimiento de la lengua española para poder expresarnos de manera clara y específica en los distintos mensajes que queremos transmitir”, destacó al señalar la importancia de la profesionalización de los conductores y con ello ofrecer al público contenidos de calidad.

Rodrigo Vargas Díaz, es comunicador, conductor de radio y televisión, productor y coordinador de contenidos, actor y director de teatro, promotor cultural y docente, con 30 años de experiencia en estas áreas.

Este taller que estuvo dirigido a estudiantes, comunicadores y público en general interesado en la locución, fue organizado por el profesor Alejandro Díaz, quien destacó también la importancia de conocer la voz y sus cualidades.

“Para que la gente pueda conocer cuáles son sus capacidades en esta herramienta tan importante que es la voz, porque podemos decir podemos hablar frente al público, dar una clase, hacer una entrevista, pero realmente el conocer las cualidades que tiene la voz, sí hace falta que vengan expertos en la materia”, explicó.

Al taller, asistieron estudiantes y profesionistas en comunicación y otras áreas, quienes coincidieron en la importancia de capacitarse y profesionalizar la conducción en los medios de comunicación con el objetivo de que el público reciba productos mediáticos de calidad.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts