Titulares

Por conflicto en la UABJO, suspenden examen presencial de admisión

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de junio de 2022.- Trabajadores de la facultad de Contaduría y Administración tomaron el control de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) desde la noche del lunes, con lo cual impidieron el examen de admisión programado para este martes.

La manifestación impidió la realización del examen de admisión previsto para este 28 de junio en Ciudad Universitaria para los aspirantes a estudiar una licenciatura en esta universidad pública de Oaxaca.

La Secretaría Académica de la institución pidió a los jóvenes mantenerse al tanto de los comunicados oficiales que emitan posteriormente sobre la modalidad y fecha de la reprogramación de la evaluación. En tanto, explicó, el examen en línea se llevaría a cabo este martes sin cambio alguno.

Los empleados protestan contra la designación de un abogado para encabezar dicha facultad, al considerar que es una “imposición”.

Gerardo Velasco Soriano, actual director de la facultad de Contaduría y Administración, acusa al secretario General, Abraham Martínez Alavés, y al académico Mauro Francisco Pérez Carrasco, de pretender designar a un nuevo director para sustituirlo.

Considera que se trata de una decisión para supuestamente “desestabilizar” la escuela con la designación de nuevos directivos. Y debido a este conflicto, este día también piden la renuncia del actual rector, Cristian Éder Carreño, quien asumió el cargo el 23 de abril de este año.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts